Tips para viajar a Disneyland Resort Paris

Cuando tienes niños, asumes que, en algún momento, te va a tocar ir a Disneyland París (como mínimo). Y si, además, eres como yo, que disfrutas como un/una crí@ de los parques temáticos, pues no te supondrá mucho sacrificio decidirte a organizar este viaje.

Con el fin que la experiencia sea lo más grata posible  aquí dejo mis tips para que el viaje al país de la magia y la fantasía no acabe convirtiéndose en una película de terror.

Disneyland Resort Paris

Mis tips y consejillos:

Fechas.

Viajando con niños, lo más normal es que aprovechemos las vacaciones escolares de estos, aunque, probablemente, el parque esté lleno-llenísimo con las consecuentes colas y esperas.

Sin embargo, siempre puede haber algún puente de nuestra comunidad que no coincida con ningún otro del país, por lo que de esta manera, siempre habrá “menos” gente (vayamos haciéndonos a la idea de que casi siempre hay mucha gente).

Nosotros fuimos por primera vez juntos en octubre. No había demasiada gente y ya todo estaba ambientado para Halloween. Nos cundió mucho porque las colar no eran ni mucho menos largas. Eso sí, el parque cerraba pronto.

Ya como padres,  fuimos coincidiendo con la semana de Carnavales en Las Palmas de Gran Canaria, y, aunque también era semana blanca en Francia, durante varios días, la cosa fue bastante llevadera.

Disneyland Resort Paris. Mike Wazowski y Boo

Descuentos del “Club de Accionistas”.

¿Sabías que puedes hacerte accionista de Disney y disfrutar de descuentos en el parque y fuera de él? Pues si no lo sabías, ahora ya lo sabes. Las ventajas de pertenecer al club son, entre otras,

  •   15% de descuento en las tiendas y restaurantes de los parques
  •  10% en todos los Disney Store de Europa.
  •  Descuentos en entradas
  •  y muchas más ventajas

En 2011, el mínimo para acceder al club de accionistas era de 20 acciones (a 4,13€ la acción). A nosotros la inversión nos compensó porque sólo con los descuentos en las comidas ya nos ahorramos más que eso. Y si le sumamos los descuentos en compras (que suelen ser muchas)…merece la pena hacer los números, ¿no? EDITO: en 2016, las condiciones de acceso y precio de las acciones han cambiado un poco.

Aquí puedes encontrar toda la información: http://parisdisneyhotels.com/clubaccionistasdisney.html

Disneyland Resort Paris: Main Street USA

– Ofertas otros países. Está claro que nadie da duros a 4 pesetas, y menos cuando se trata de cosas tan golosas como esta. Por eso, yo siempre miro con lupa las ofertas  que ofrecen las agencias de viaje. Además, en la web hay ofertas distintas por países y no hay problemas para acogerte a ellas, siempre y cuando reserves directamente con Disney.

Cuando nosotros fuimos, aprovechamos una oferta de la web francesa que tenía un ¡¡¡40% de descuento!!! ¡¡¡Yupi!!! Así que, gracias a esta oferta, nos fuimos al Disneyland Hotel, en lugar del hotel que teníamos pensado. Genial, ¿no crees?

Disneyland Resort Paris: Hall del Disneyland Hotel

– Organización. No porque vayamos a un parque temático la cosa va a ser un poco “a lo loco”. Ya que nos gastamos el dinero que nos gastamos, hay que aprovechar el tiempo lo máximo posible. Gracias a foros como el Foro de Disneyland París/dlpboa (es increíble la actividad que tiene, la ayuda que ofrece y lo actualizados que están) puedes estar al día de todo lo que está ocurriendo en el parque: horarios de atracciones, de espectáculos, eventos especiales, atracciones cerradas…Todo eso te permitirá organizarte un poco.

Disneyland Resort Paris: Personajes bailando en el hall del Disneyland Hotel

Alojamiento. Está claro que lo ideal es alojarse cerca del parque y, si es prácticamente dentro, mejor. Los hoteles más económicos están más retirados y en verano, se puede ir andando sin problema. También tienen transporte gratuito. Pero si las fechas son de temperaturas menos agradables o vas con niños muy pequeños, yo recomiendo lo más cerca posible al parque.

Edad. Aquí hay multitud de opiniones, pero yo voy a dar la mía: ni demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Cuando llevas a un niño por primera vez a Disney, quieres que tenga un recuerdo de la magia. Por debajo de 4, me parece muy pronto porque, aunque allí alucinen, luego poco van a recordar. Y por encima de 10, lo pasarán muy bien, sí, pero la magia que ves en los ojos un niño que se encuentra por primera vez cara a cara con Mickey o con Buzz Light Gear… no la verás. Para mi, la edad perfecta, es en torno a los 6 años, pero esto es algo muy subjetivo.

Donald y Daisy. Disney Stars and Motor Cars Parade

 

¡Ojo! Que yo estuve por primera vez con 20 años y disfruté muchísimo. Y luego volví con 31 y con 37, e hice cola como una niña más para hacerme la foto con Minnie (mi marido aún está avergonzado) y con quien hiciera falta; me monté en todo lo que pude y más; disfruté como una niña pequeña….¡ay, qué bien lo pasé!

Restaurantes. Se puede comer bien y relativamente barato en Disney. Como en todos lados, hay categorías. El parque está lleno de todo tipo de establecimientos, desde carritos de comida de todo tipo a restaurnates de cierto lujo. Y, fuera del parque, en el Village, también hay buenos sitios donde comer.

Disneyland Resort París: detalle de los "mickey-raviolis"

Un sitio que nos gustó muchísimo a nosotros fue el Café Mickey, en el Village. Comida variada, buffet de postres y chuches (para los peques y no tan peques) y los personajes paseándose por las mesas haciendo las delicias de todos los allí presentes. Dentro del parque, el Walt’s, en Main Street USA estuvo bien también, así como el Lucky Nugget Saloon (en Frontierland)

He de reconocer que disfruté mucho muchísimo organizando este viaje, porque estaba deseando llevar a mi hija y porque,además, fue una sorpresa:  no se dio cuenta de dónde estaba hasta que estaba en la puerta del hotel. Cuando el coche que nos llevó desde el aeropuerto paró delante del Disneyland Hotel, ella dijo: “Mamá, aquí debe haber una tienda Disney enorme…” “Fíjate bien a ver si adivinas dónde estás…” ¡Esa cara no se me va a olvidar nunca!

 

Mickey y Minnie:Disney Magic on Parade

Mi consejo: a pesar de todo, del frío o del calor, de la cantidad de gente, de los precios….¡deja en casa al adulto y recupera al niño que aún llevas dentro y disfruta de la magia!

Y a ti, ¿te gustan los parques temáticos?

 

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

12 opiniones en “Tips para viajar a Disneyland Resort Paris”

  1. Hola Ana!!, aunque no tenemos peques en casa, nos apetece ir a visitar este interesante parque temático ;-), el espíritu de niño nunca se tiene que perder!. Tomo nota de tus consejos. Saludos.

  2. Hola Ana!! Tu post tiene muy buenos tips, así que se lo voy a pasar a mi hermano que tiene dos peques de 4 y 2 años y seguro que pronto le tocará hacer este viaje. Yo fui por primera vez a un parque de Disney a los 24 años, en Orlando, y me sentí como una niña. Como tú, también me saqué fotos con los personajes de Disney, y me subí a casi todo. No sabía lo de hacerse accionista, me lo voy a pensar, a lo mejor es buen negocio jajaja 🙂

    1. Gracias por compartirlo, espero que le sea útil. Yo fui a Disneyland en Los Ángeles con 17 pero se me hizo poco 😉 Volví con 21 a París, y luego 2 veces más. Y hace 2 años fuimos al de Tokyo. Muy a mi pesar, creo que, por lo pronto, ya tengo el cupo lleno. ¡Saludos!

    2. ¡Cierto, Fernanda! Pero bueno, para eso están los blogs. No obstante, cuando hablo de alojarse "en el mismo parque" me refiero a que, por ejemplo, el hotel Disneyland tiene un acceso directo al parque, y los tornos de entrada están justo a la altura del hotel. Hay varios hoteles más a los que se puede ir y llegar desde el parque, andando, en 15-20 minutos. Saludos y gracias por leerme.

  3. Muchas gracias por tus consejos, me parecen acertados. Nosotros estuvimos sólo un día, en 2011, fue una escapada desde París. Yo creo, como tú, que hay una buena edad para Disney (aunque a los mayores también nos pueda gustar): entre 5-10/11 años. Cuando estuvimos a Javier(recién cumplidos los 5) le daban miedo los personajes disfrazados que saludan por doquier e íbamos huyendo de ellos.. Además al ser pequeñajo no pasaba la altura de algunas atracciones. Nuestra idea es volver en los próximos dos años para que disfrute más cosas.
    Bueno es saber lo de los accionistas y también la idea de mirar webs de otros sitios. Tomo nota para la próxima escapada Disney, que será más larga que la primera. Gracias. Cristina.

    1. ¡Hola, Cristina! Pues tu hijo está ya en una edad estupenda para repetir viaje, y, como tu dices, una escapada más larga que la primera. Para nosotros, este fue un viaje exclusivo a los parques, no fuimos a París porque ya habíamos estado un par de veces (aunque a mi ahora me está apeteciendo volver a ir). Saludos y gracias por leernos.

  4. Yo me quedé con las ganas de visitar Disneyland cuando este en París! Aunque sólo tenía un día libre y habría sido algo apresurado. No tenía ni idea de lo de las acciones! Supongo que merece la pena para una estancia de más de dos días, no? Aunque quizá depende de lo que te gastes en merchandising, me imagino que será una locura consumista!!
    Muy buen post, un saludo!

    1. Lo de las acciones es algo para hacer cálculos, sobre todo ahora que te exigen un mínimo 100 para entrar en el club, pero creo que merece la pena, en función de cuántos viajan y cuántos días van a estar. Saludos y gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *