Registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores (España)

Cuando viajamos, normalmente, siempre dejamos a algún familiar o algún amigo un “resumen” de dónde estaremos y cuándo, más que nada porque lo sepan. Normalmente, uno ni piensa ni quiere o espera verse, de alguna manera involucrado, en un accidente natural o en un acto “vandálico”. Vamos, que cuando salimos de vacaciones nunca esperamos que pase nada….pero ¿y si pasa?

Si pasara algo, la situación de desamparo y desorientación puede ser grande. ¿A quién me dirijo? ¿Hay alguien buscándome? ¿Quién sabe que estoy aquí exactamente?

Hace varios años que llevamos utilizando en todos nuestros viajes al extranjero el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores. Cuando digo todos es todos, no hace falta irse muy lejos: fuera de las fronteras españolas, registramos todos nuestros viajes, porque nunca se sabe.

El registro de viajeros consiste en un sistema de registro de nuestros datos de alojamiento y contacto mientras estamos fuera (hasta un máximo de 182 días) para facilitar nuestra localización y asistencia en caso de emergencia, como desastre natural, un atentado terrorista o un conflicto armado.

Cómo y dónde registrarnos

Acceder y tramitar el registro es muy fácil. Espero que te sirva este mini-tutorial:

  1. Accede al siguiente enlace: https://www.visatur.maec.es/viajeros/
  2. Pulsa en el enlace de la derecha de la pantalla y acepta las condiciones (si no, no hay forma de seguir, obviamente)
  3. El registro es muy sencillo:
    1. Nombre de usuario
    2. Contraseña
    3. Preguntas de seguridad para restablecer contraseña.
  4. Una vez nos hemos registrado, comenzará a pedirnos datos:
    1. Datos personales de la persona registrada o “titular” del registro (más adelante, podremos añadir a más personas).

Registro de viajeros del MAECRegistro de viajeros del MAEC

2. Una vez introducidos nuestros datos, podemos meter los datos del próximo viaje que vayamos a hacer. En nuestro caso, a Malasia.

a) En este primer apartado, tendrás que poner los datos más generales del viaje: destino, fechas, etc…

Registro de viajeros del MAECb) El resto de información referente al viaje, puedes introducirla más adelante. Yo lo que hago es que pongo una especie de itinerario, cuando ya lo tengo todo reservado. Aquí, un ejemplo de cuando hicimos nuestro viaje a Japón.Registro de viajeros del MAEC
c) Datos de contacto en el país de origen. Aquí puedes añadir hasta 5 personas y modificar o quitar cuando quieras.Registro de viajeros MAECd) Familiares que viajan contigo. Añades a tus acompañantes habituales o puntuales y, a la hora de añadir un viaje nuevo, puedes seleccionar quienes van y quienes no.

Registro de viajeros MAEC

 

Y ya está, así de sencillo. Los datos de tu viaje están en poder del Ministerio de Asuntos Exteriores aunque ojalá que nunca tengamos que saber si este servicio funciona correctamente. Es sí, a nosotros, al menos, nos da cierta tranquilidad.

Si no quieres estar registrándote en la web, tienes la opción de enviar los datos por fax. Aquí tienes el link del formulario.

 

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 opiniones en “Registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores (España)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *