Nuestro destino en 2016

¿Es posible que aún no haya acabado el mes de enero y ya tengamos pensadas las vacaciones de este año? Realmente, no sólo están pensadas sino que, además, ya tenemos billetes comprados y algunos hoteles reservados….¡y el viaje será en agosto!

Bueno, todo tiene una explicación. Las vacaciones este año han venido condicionadas un poco por el hecho de que la parte masculina de La Maleta Preparada se inscribió para participar en la Ultra Trail del Montblanc 2016. El acceso a esta prueba es por sorteo. Yo no entiendo mucho del tema, pero creo para los trail runners esta es una de LAS CARRERAS. Pues aquí que va el muchacho, se inscribe y nos mantiene en vilo hasta el 13 de enero, fecha en la que se comunicaban los “agraciados” en el sorteo.

Fuente: running.es
Las opciones eran:

1. Si “nos” daban la plaza (somos un equipo: él corre y nosotras somos las groupies), allá que nos íbamos a Chamonix Mont Blanc a darle nuestro apoyo moral y organizar nuestro viaje en torno a esto.

Fuente: http://www.teilchen.at/news/48/12/

2. Si no nos daban plaza, la alternativa era Singapur-Kuala Lumpur y algún sitio más, aprovechando unos pedazos de oferta que sacó Qatar Airways, si comprabas antes del 17 de Enero.

Fuente: www.catai.es

Entonces, ¿a dónde nos vamos?

Pero, como decía, hasta el día 13 de enero, no podíamos mover ficha. Y el día 13….¡¡¡Sí, sí, sí!!! ¡¡¡Nos vamos a Chamonix!!! Si bien la alternativa me hacía también mucha ilusión, esta oportunidad no la podíamos desaprovechar , sobre todo él, que ya no sólo no tendría que volver a pasar por el sorteo sino que para acceder a él, necesitaba un mínimo de puntos que se adquieren realizando una serie de carreras de montaña….bla bla bla (aunque, como se suele decir, sarna con gusto no pica)

Puesto que es en agosto (fecha en la que, dicho sea de paso, yo odio viajar) me he dado prisa por ir haciendo reservas antes de que los precios comiencen a dispararse. Volaremos a Milán y nuestra idea es dedicarle unos días al lago di Como y lago Maggiore y, de ahí, subiremos hasta Chamonix Mont Blanc, donde acaba la carrera.

Una vez realizada la prueba (100 kms. de nada), y con un día de descanso en Chamonix (se lo merecerá), nos iremos unos días a Milán y,después, estaremos unos días cerca de Bérgamo (desde donde volveremos a Gran Canaria), para visitar la zona. Vamos, un road-trip de los míos.

Bellagio, Lago di Como. Fuente www.llmcollection.com

 

Lago Maggiore . Fuente: http://www.lagomaggioredream.com/
Fuente: www.milanopost.info

 

Por 2º año consecutivo vamos a ir a Francia, después de nuestra ruta por la Alsacia, aunque no será el objeto principal de nuestro viaje. Reconozco que ya tenía ganas de ir a Italia, y que me encanta la idea que tengo en mente de este viaje. Esperemos que todo salga a pedir de boca. ¿Tienes alguna recomendación que hacernos? ¿Alguna sugerencia? Espero tus comentarios.
¡Gracias por leernos!
Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *