Mis tips para viajar a Nueva York

No voy a negar, y ya lo he comentado en un post anterior, que me encantó visitar Nueva York y que me encantaría volver. De hecho, hay muchas posibilidades de que vuelva algún día, en el futuro, como parte de una ruta que queremos hacer por el este de EEUU. Pero de eso ya hablaré en otro momento.

Y aunque he dicho por activa y por pasiva que quiero volver, no he contado aún cómo me fue, aunque, es evidente que bien, si mi intención es repetir.

Manhattan desde Brooklyn Heights. Nueva York.
Manhattan desde Brooklyn Heights.

No voy a detallar cómo fue nuestro día a día allí, sino, más bien, un resumen de mis consejos y experiencias, un poco al estilo de cómo lo hice con los post de Estambul o de Japón. Además, soy consciente de que hay muchííííííííííííííísimos blogs y foros sobre Nueva York. Lo planteo como lo que yo le contaría a un amigo que quisiera ir.

Puente de Brooklyn. Nueva York.
Puente de Brooklyn

Mi consejos

Vuelos.

Son muchas las compañías que vuelan desde distintos puntos de la península hasta Nueva York. Es cierto que siempre salen ofertas pero, mi consejo es, por un lado, empezar a mirar billetes con tiempo y, por otro, intentar volar fuera de fechas como Semana Santa, verano o diciembre.

Este año, por ejemplo, los vuelos con Iberia estaban muy bien de precio hasta determinado día de junio, fecha en la que los precios se disparaban: justo cuando ya empezaban las vacaciones escolares. Si quieres, puedes hacer uso de la herramienta Google Flight , que te permitirá ver en una sóla pantalla todas las posilidades.

Central Park desde el Top of The Rock (Rockeffeler Center). Nueva York.
Central Park desde el Top of The Rock (Rockeffeler Center)

Intenta pillar un vuelo directo, si es posible. Igual sale algo más barato un vuelo con escala, pero lo compensarás en tiempo. En cuanto a los horarios: aconsejable volar a Nueva York por la mañana, saliendo de Madrid a las 12:00, por ejemplo, llegas a Nueva York sobre las 15:00. Para volver, justo al revés: mejor volar de noche en la vuelta (aprovechas el día en la ciudad y “duermes” durante el vuelo).

Estatua de la Libertad. Nueva York.

Lady Liberty

Transporte desde el aeropuerto.

¡Bravo, ya hemos llegado! Ya estamos en la Gran Manzana. Bueno, técnicamente, porque, una vez llegas, perfectamente puedes pasar hasta 1 hora, si no más, en el control de pasaportes (al menos, esa fue nuestra experiencia en el JFK).

Una vez superado esto y recogidas las maletas, nos ponemos rumbo a nuestro alojamiento. Tenemos varias opciones: tren+metro, limusina, taxi, transfer….

Típica calle de Manhattan. Nueva York.
Típica calle de Manhattan. Nueva York.

Nosotros elegimos usar un transfer, con una compañía que se llama SuperShuttle: un microbus compartido desde el aeropuerto hasta el hotel, y a la vuelta, igual: en torno a los 80$ los dos trayectos. Comparado con un taxi, es más barato pero se tarda un poquito más. También dependerá de si viajas en pareja o con más personas.

Alojamiento

Yo creo que esta, junto con el planning, es una de las decisiones más difíciles que tomamos en nuestro viaje a NY. Y no por la escasez de oferta sino porque, aún habiendo tanta, hay lugares con precios exagerados que no lo valen.

Como digo, la oferta es inmensa y yo creo que lo mejor es que, si un amigo, conocido, familiar, etc..se ha quedado en un lugar en concreto y se fue contento, que intentemos el mismo sitio (si se ajusta a nuestros “requisitos mínimos”).

Love Sculpture, 1359 Avenue of the Americas. Nueva York.
Love Sculpture, 1359 Avenue of the Americas.

En nuestro caso, teníamos varias recomendaciones que estaban muy bien pero hubo una que combinaba todos nuestros requisítos mínimos con un precio genial para la ciudad que era: The Shoreham. Bien ubicado, habitaciones correctas,  con muchos sitios cerca para desayunar, a 5 manzanas de Times Square y de Central Park…A nosotros nos encantó.

Mucha gente se queda en apartamentos, sobre todo si viajan en grupo. Pero ¡ojo!, ha salido una ley que regula/prohibe los alquileres inferiores a 30 días (=turísticos). Puedes encontrar más información aquí.

Central Park, Nueva York.
Central Park

En cualquier caso, yo recomiendo un sitio céntrico (todo lo céntrico que se pueda teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad) y con fácil acceso al transporte público.

Moverse por la ciudad

Nosotros anduvimos mucho pero no compramos ningún abono de metro. Cada vez que utilizamos el metro, compramos el ticket que nos hacía falta y punto. En este aspecto, poco puedo ayudar.

Wall Street, Nueva York.
Comienzo de Wall Street

Tarjetas turísticas

Hay varias “ofertas” de tarjetas turísticas y tienes que comparar bien en función de tus necesidades y gustos. Nosotros compramos el NY Explorer Pass, pero hay más, por ejemplo, la city pass. Hay que sentarse a hacer la comparativa y decidir cuál nos da más por menos 😉

Estatua de la Libertad-Version M&M's. Nueva York.
Estatua de la Libertad-Version M&M’s.

Planning

Je je…..esto es para hacer un máster también….Hay tantísimo que ver, que es difícil tener que “sacrificar” sitios, pero, si vas con el tiempo limitado, como fue nuestro caso (10 días, que no son pocos y,aún así, nos quedó por ver) , lo ideal es llevar lo más claro posible lo que quieres visitar, sobre todo si son lugares en los que hay que reservar con tiempo. Una vez decidido todo, hazte una lista por días y zonas.

En un post aparte, compartiré nuestro planning y algunos otros.

Vistas desde el castillo de Belvedere, Central Park, Nueva York.
Vistas desde el castillo de Belvedere

Musicales.

Todos hemos oído hablar del famoso kiosko de Times Square para comprar entradas de última hora a los espectáculos de Broadway a buen precio. Pero si tu intención es ahorrar tiempo, puedes comprar las entradas por adelantado en internet y recogerlas allí antes del comienzo del espectáculo.

Nosotros fuimos a ver “The Phantom of the Opera” y las entradas las habíamos comprado aquí: NewYork60.

Broadway, Nueva York.
Broadway

Comer

En un lugar tan grande, la oferta es inmensa y, como siempre, todo es cuestión de gustos.  Hambre no vas a pasar, eso está claro y la variedad disponible es inmensa. El precio….eso es otro tema.

Pero creo que este tema, se merece un post propio 😉

Ellen's Stardust Diner, Nueva York.
Ellen’s Stardust Diner
 

Visitas fuera de Nueva York

En este aspecto, todo dependería del tiempo que tengamos. Lo más lejos que fuimos nosotros desde Nueva York fue al Woodbury Common Premium Outlet. Sin quererlo, puedes pasar el día entero allí. Hay gente que aprovecha para viajar a Washington, Boston en excursiones de un día, pero como ya he dicho, todo dependerá del tiempo que tengas y de si quieres dejar de ver cosas en NY para ver otras en otras ciudades. Up to you!

Puente de Brooklyn, Nueva York.

Brooklyn Bridge

Y, por ahora, hasta aquí te cuento. Más adelante, publicaré el post sobre comida y restaurantes y el de los plannings.

¿Qué te han parecido mis consejos? ¿A que dan ganas de ir (o volver)?

 

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

8 opiniones en “Mis tips para viajar a Nueva York”

    1. ¡Gracias, Mónica!

      Sinceramente, no recuerdo muy bien por qué no nos salía a cuenta a nosotros el abono del metro, pero sí lo cogimos varias veces.
      ¡Un saludo y espero que nos "veamos" más por nuestros respectivos blogs!

  1. ¡Gracias por compartir! Es cierto que hay muchas páginas de viajes y recomendaciones pero… ¡Es genial conocer esos pequeños/grandes detalles de manos cercanas y experiementadas! 🙂

    Me quedo por aquí y nos vemos por #ClubMGC

    Un abrazo

    1. ¡Gracias, Raquel! Cercana…todo lo que tú quieras, experimentada….¡no todo lo que yo quisiera! Ja, ja…Me he pasada por tu web y me ha resultado muy interesante.

      Espero que nos sigamos leyendo 🙂

      Un abrazo

  2. Siempre van bien estos post de recomendación!
    Yo estuve en apartamento cuando ya había salido la ley, aun así hay mucha gente que sigue alquilando igualmente, lo que recomiendo en ese caso es: hacerlo a través deuna plataforma y intercambiar mensajes con el delpiso para ver si da buena espina. Nosotros le preguntamos por la ley, y nos dijo que tranquilos que no se echaría atrás. Al final salió bien.

    Aunque también anduvimos bastante, a nosotros la metrocard semanal nos salió a cuenta, ya solo porlos viajes que hicimos en la excursión de contrastes…pero eso, como lo delos passes, es algo personal que ha de calcular cada uno. Lo bueno es tener la info ^_^

    Ganes de volver a NY siempre hay!

    1. ¡Hola, Verónica! Lo que comentas de los apartamentos, tienes razón: entiendo que, por si las moscas, mejor hacerlo a través de algún tipo de plataforma y, como tú bien dices, ver si el propietario nos inspira confianza. No obstante, creo que los edificios que de apartamentos turísticos están excluidos de la ley.

      Y lo del metro, pues lo que tú dices. Por algún motivo, no comparmos la metrocard, probablemente no nos compensaba en aquel momento. Igual, si vuelvo a ir, tengo que comprarla.

      Nosotros también hicimos la excursión de contraste, con Andrew, estuvo muy bien.

      Saludos y gracias por leernos .-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *