Lanzarote WineRun 2014

Dicen que si no puedes luchar contra el enemigo….únete a él. El pasado fin de de semana se celebró en Lanzarote la WineRun 2014 . Y puesto que últimamente estoy rodeada de runners, que parece que se reproducen de la misma manera que los Gremlims…. pues para allá que fuimos un grupo.
Cartel Lanzarote Wine Run

A mi lo del run….no me va mucho, pero lo del wine me llama un poco más la atención 😉 En la sexta edición de esta “curiosa” prueba deportiva, hubo dos categorías para los runners (23,6 y 10 kms) y una de 10 kms. de trekking, en la que me inscribí yo. Una de las peculiaridades de la WineRun es que en los avituallamientos encuentras no sólo agua y bebidas isotónicas para los corredores, sino también, vinos de la zona para degustar, gracias a la colaboración de numerosas bodegas. Además, a la par, se celebra el Festival de Cocina Tradicional  durante todo el fin de semana, amenizado con conciertos  tanto el sábado, antes de la prueba, como a la llegada de los participantes a meta.

Esta ha sido una oportunidad increíble de ver la isla desde otro punto de vista, puesto que el recorrido se desarrolla en medio de viñedos y bodegas. Un agradable paseo de 10 kms en buena compañía, en un ambiente agradable, degustando vino de la isla y disfrutando de tan maravilloso paisaje, a la vez que  colaboramos mediante las  inscripciones de los winerunners y participantes del festival gastronómico en el proyecto Salvar La Geria, para mantener este espacio natural protegido.
Si los astros me son favorables, el año que viene vuelvo. ¿Te apuntas?
Comparte si te ha gustado.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

8 opiniones en “Lanzarote WineRun 2014”

  1. Jajaja eso de los Gremlins me encantó, también lo he pensado varias veces y no sé de dónde sale tanto corredor.
    Me encanta la idea de correr y beber vino, aunque imagino que al final algunos habrán terminado zigzagueando jejeje. Me entanta este tipo de post con noticias interesantes y diferentes. Gracias por compartirlo 😀

    1. ¡Gracias a ti por leerlo! Como la prueba tiene varias "modalidades" y yo creo que ya he dejado claro que lo de correr no es lo mío, yo me limité a hacer la caminate de 10 kilómetros y sí, llegas zigzagueando. Es muy divertido y,ahora que lo pienso, no sé si los que realmente corrieron, bebieron o no vino: ¡ellos se lo perdieron!

  2. Me encanta la propuesta de esta carrera, aunque si uno se dedica a probar sólo el vino, tras 10 kilómetros al menos yo no sabría dónde está la meta… En todo caso, es una opción original, o más bien, "turiscuriosa" 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *