Hotel Adornes: un plus en tu visita a Brujas

Brujas es una de las ciudades más visitadas de Bélgica. Su encanto y “autenticidad” atraen a muchos turistas. Gran parte de ellos van en una visita de un sólo día.

Sin embargo, como te comentaba cuando hablaba de Brujas, yo creo que es recomendable pasar, al menos, una noche allí para poder disfrutar de la ciudad una vez se han ido esos “turistas de un sólo día”. Nosotros lo hicimos; de hecho, nos quedamos 2 noches y elegimos para ello el Hotel Adornes.

Hotel Adornes. Brujas.
Hotel Adornes. Brujas.

Normalmente, suelo ir en busca de pequeños hoteles, tipo boutique, u hotelitos rurales más que de los “grandes”, aunque, a veces, no queda más remedio que alojarte en estos. En palabras de mi amiga Patri, son hoteles para el “cuchicú“, ja ja.
Hotel Adornes.Brujas.
Hotel Adornes.Brujas.

Se trata de dos casas del s. XVII unidas entre sí, situadas junto a uno de los canales brujenses (¡qué mal suena!). Es un hotel tranquilo y muy acogedor, con 20 habitaciones,  sin grandes lujos pero con todas las comodidades y con muchísimo encanto.

Yo creo que no todas las habitaciones eran idénticas pero sí todas del mismo estilo. Pero a mi una de las cosas que me encantó de nuestra habitación fue una pequeña claraboya en el baño para aprovechar toda la luz exterior (¡simple que es una!)

Habitación. Hotel Adornes, Brujas.
Habitación. Hotel Adornes, Brujas.

El desayuno continental lo sirven en la planta baja, en una pequeña sala con chimenea y, al menos durante nuestra estancia, sonaba música clásica de fondo para “amenizarnos˝ la primera comida del día. No puedo describir la atmósfera, es imposible, pero, era fantástica, cálida y acogedora.

Comedor. Hotel Adornes, Brujas.
Comedor. Hotel Adornes, Brujas.

 

Hotel Adornes. Brujas.
Comedor. Hotel Adornes, Brujas.

El hotel está muy bien situado, en una zona tranquila pero a un paseo de la Grotte Markt; pero si no quieres caminar, el hotel ofrece bicicletas a sus huéspedes de manera gratuita. Nosotros las aprovechamos para recorrer la zona de los molinos de Kruisvest.

Molinos de Kruisvest, Brujas.
Molinos de Kruisvest, Brujas.

Me gustaría volver a Brujas, y no  descartaría volver a este hotel, del que guardamos muy buenos recuerdos.
Y tú, seguro que tienes un sitio especial del que guardas un precioso recuerdo, ¿verdad?

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

12 opiniones en “Hotel Adornes: un plus en tu visita a Brujas”

    1. ¡Gracias! Me alegro de que te vaya a ser útil. Si te apetece, léete también el post de Brujas, por si te puedo dar alguna idea.
      Ya me paso por el tuyo, que le he echado un vistazo por encima y pinta bien.

      ¡Saludos!

  1. Que maravilla de hotel, siempre intento, cuando viajo, buscar este tipo de alojamiento. Esta en consonancia con el paisaje arquitectónico y es un perfecto punto de partida para conocer la ciudad. Por cierto no la conozco pero viendo tus fotos ya estoy ansioso por ir. Gracias por esta sugerencia tan tentadora.
    Pedro VQ

  2. Hola: me ha gustado el Hotel Adornes. Hace ya bastantes años estuve por Brujas, y, como vosotros, pasamos dos noches en un hotel pequeño y cuidado. En esta ciudad abundan ya que se presta a la reconversión de casas antiguas en alojamientos. Como bien dices, merece la pena pasar una noche como mínimo en la bella ciudad.

    Gracias y un saludo.
    Cristina de Ida y Vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *