Herramienta Google Flight

Como muchos saben, Google posee una impresionante lista de aplicaciones web. Aparte de los archiconocidos Google Maps y Google Translator y el propio buscador, en lo que a viajes se refiere, hace poco me han descubierto una aplicación que puede ser de mucha utilidad. Se trata de Google Flights Search.
Google Flight

Es un completo buscador que te permite encontrar vuelos tanto nacionales como internacionales en todas las compañías aéreas (excepto low cost actualizado septiembre 2014), pudiendo filtrar vuelos directos o con escala, importes máximos, duración, etc….Hasta aquí, prácticamente como cualquier buscador de vuelos. Lo que yo encuentro muy interesante es que te permite hacer una búsqueda con origen pero sin destino.

 He simulado una búsqueda para volar desde Madrid el día 7 de agosto y volver el 14, 1 adulto, sin importarte vuelos directos o con escala. He obtenido esto:
Google Flight
Si hacemos un zoom y acercamos el mapa, podremos ver más destinos y sus importes. En mi búsqueda ficticia, me he decantado por Copenhague, y pincho en esta ciudad, obteniendo un cuadrito con información: duración del vuelo, precio más económico y una pequeña gráfica con los precios según fechas.
Google Flight
Pinchando en “Mostrar vuelos” a la izquierda, obtendremos más información sobre los mismos, no sólo sus precios sino el nº de escalas, la duración total y otros “extras”. Además, te posiciona los primeros lo que considera que son los más “favorables”. En este caso simulado, yo me decantaría por el vuelo de Norwegian Airlines: el más barato de los directo, y casi por el mismo precio que los vuelos con escala….¡y con wifi!
Google Flight
Google Flight Search te dirige desde aquí mismo a la web de la propia aerolínea o la web de compra de billetes que tú elijas, y tan sólo nos quedará rellenar con nuestros datos para formalizar la compra.
Si bien el ejemplo que he usado, poniendo Madrid como punto de partida, igual no resulta demasiado interesante (porque desde Madrid hay muchísimos vuelos), sí lo encuentro muy útil para tener una vista global (y cuando digo “global” es, literalmente, a nivel mundial)  de los vuelos disponibles desde nuestra ciudad de origen (o desde cualquier otra en el mundo), o cuando tenemos un presupuesto limitado y queremos ver  hasta dónde (literalmente, también) podemos llegar con él.
Útil, ¿no? ¿A dónde nos vamos?
Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

4 opiniones en “Herramienta Google Flight”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *