Escapada navideña a Bruselas

Siempre y cuando la economía nos lo permite, nos gusta hacer un viaje corto en invierno y así poder disfrutar del FRÍO del que aquí solemos carecer. Pues aprovechando que, además, hay una ruta directa desde Gran Canaria con Ryanair, hace un par de años nos escapamos durante el puente de la Constitución a Bruselas.

Palacio real. Bruselas
Palacio real

Si bien ya habíamos estado hacía unos años mi marido y yo solos (cuando también aprovechamos para ir a Brujas), esta vez fuimos con la niña y en invierno. Sacamos del fondo del armario los abrigos, los gorros y las bufandas y dejamos los 18º de Gran Canaria….para encontrarnos con los 4º-5º de Bruselas.

Sé que hay mucha gente a la que Bruselas ” no le dice nada”: a algunos con los que he hablado, les parece gris y anodina…Sin embargo, a nosotros nos gusta mucho, y fue por esto que decidimos repetir.

Mercadillo navideño. Bruselas.
Mercadillo navideño

Bruselas se transforma en Navidad, al igual que muchas ciudades…Cuando viajas a Bruselas en cualquier época del año, no debes dejar de visitar “lo típico”: la Grand Place, el Manneken Pis, el Atomium, la Bolsa, el Palacio Real y el del Cincuentenario, la Catedral, la zona del Parlamento Europeo, etc…Tampoco debes perderte las fachadas con personajes de comics pintados en ellas.

Disfrutando del Winter Wonders

Pero en Navidad, además, hay varios pluses.Con motivo de las fiestas navideñas, se organiza el Plaisirs d’Hiver o Winterwonders, la feria navideña que toma parte de la ciudad, con eventos y atracciones en distintos puntos de la misma:

– Grand Place
– Zona de la Bolsa
– Place de la Monnaie
– Place Sainte-Catherine
– Marché aux Poissons

Noria del Winterwonders. Bruselas.
Noria del Winterwonders
Pista de patinaje. Bruselas.
Pista de patinaje del Winterwonders

Entre las atracciones, hay que destacar el mercado navideño, con alrededor de 250 casetas, la feria con atracciones como una inmensa noria o la pista de patinaje. Tampoco nos perdimos el árbol de Navidad y el espectáculo de luces de la Grand Place.

Vista desde la noria. Bruselas.
Vista desde la noria

Si todo esto se te hace poco y vas con tiempo suficiente, siempre puedes hacerte una escapada a Gante, como hicimos nosotros.

Frío, casetas de madera, olor a vino especiado por las calles, luces de colores…bueno, ya podemos volver a casa con la sensación de haber disfrutado de un ambiente navideño como en las películas…

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

4 opiniones en “Escapada navideña a Bruselas”

  1. Hola el proximo miercoles vamos a Bruselas y haremos unas escapadas a Brujas y a Gante.
    Hemos estado tomando notas y nos gustaría llevarnos las audioguias que comentas de Audioviator. Entramos en la pagina y nos dice que estan de obras en la pagina Web.
    ¿Podrias facilitarnos las audioguias?
    Muchas gracias y continua con la pagina que esta muy bien.

    1. Buenas noches, Joseba.
      Siento no poder ayudarte: las borro según las utilizo, para que no me ocupen espacio en el móvil.

      ¡Que tengas buen viaje! Bueno, seguro que lo vas a tener porque vas a un destino muy bonito 🙂
      Saludos,
      Ana

  2. A mí Bruselas me gustó también! Solo estuvimos 24 horas y lamenté no tener tiempo para ir a Gante o Brujas, pero no descartamos volver… Tal vez podamos hacer como vosotros e ir en diciembre para ver el mercado que este año hemos ido al primero mercado navideño en Europa y tenemos ganas de repetir la experiencia!!

    1. ¡Gran idea! Me encantaría poder hacer algo así cada año….Lamentablemente, no siempre es posible ¡Espero que te animes a hacerlo pronto!

      Un saludo,
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *