Consejos para visitar Kuala Lumpur

Queremos darte una serie de consejos para visitar Kuala Lumpur. La capital de Malasia es una ciudad llena de contrastes, a pesar de que suena a tópico: rascacielos, mezquitas, templos hindúes…se mezclan por toda la ciudad. Y no te voy a mentir: a veces, y por según qué zonas, puede parecer un poco caótico. Pero a todo se acostumbra uno.

No obstante, no está de más contarte un par de cositas que tal vez te ayuden a  terminar de decidirte para organizar tu viaje a la capital malasia.

Consejos para visitar Kuala Lumpur.

  1. Para llegar a la capital de Malasia, muchas compañías aéreas lo hacen previa escala en Singapur, lo cual es una buena oportunidad para conocer las 2 ciudades. En nuestro caso, como te contamos en nuestro post de la organización del viaje, fue con Singapore Airlines.I love Kuala Lumpur
  2. Nosotros no llevamos moneda para cambiar ni cambiada. Nos hicimos una tarjeta N26y sacamos dinero en el primer cajero que vimos en el aeropuerto. No tuvimos problema para usarla ni en cajeros ni en establecimientos a la hora de pagar.
  3. Con respecto al alojamiento, como siempre, nuestra primera opción es reservar a través de Booking. Nosotros siempre hacemos reservas que podamos cancelar en último momento por si cambiamos de planes (o encontramos otro alojamiento que nos guste más). Nos alojamos en el hotel Transit Kuala Lumpur, a muy buen precio con desayuno (eso sí, desayuno malasio, nada de continental).
  4. Con respecto a la seguridad, Kuala Lumpur es una ciudad segura. Hay algunas zonas que pueden parecer un poco más peligrosas, pero, a veces, depende más bien de las percepciones de cada uno. Tomando las precauciones que tomarías en cualquier ciudad tienes suficiente.
  5. Moverte por Kuala Lumpur es fácil. Andarás mucho pero también tiene un buen transporte público: monorail, LRTo “Go KL”, que es  una guagua gratuita. La opción del taxi también es muy económica.
  6. No tengas miedo por el idioma: en inglés puedes defenderte sin demasiados problemas. Eso sí, ten paciencia, porque, como en todas partes, a veces cuesta un poquito “hacer el oído” a su inglés. Superado esto, todo va sin problemas. También puedes aprender algunas palabras o expresiones en malayo antes de ir para “romper el hielo”.
  7. Si hay algún sitio que quieras visitar y que admita compra de entradas por anticipado (véase, las Torres Petronas), te recomendamos comprarlas y no perderás tiempo. Siempre hay gente en todos lados!!! Las entradas a las Petronas las puedes comprar aquí.                                                 Torres Petronas, Kuala Lumpur
  8. En cuanto a vacunas, salvo que vayas a adentrarte en zonas muy boscosas, por lo general, no hace falta vacunarte antes de ir. Nosotros no lo hicimos porque nuestra ruta no incluía ningún parque nacional ni similar. De lo contrario, sí lo habríamos hecho.
  9. Si viajas desde España y vas a estar menos de 90 días en el país, no hace falta visado para entrar en Malasia. Con tu pasaporte en vigor, tienes suficiente. No obstante, siempre puedes consultar en la web del Ministerio de Exteriores (España)
  10. Para comer, recomendables los puestos callejeros, la zona de Jalan Alor y, en general, cualquiera de los Food Courts de los centros comerciales. Si eres un poco  escrupuloso, vas a  encontrar cadenas de restaurantes de todo tipo.
  11. Si te sobran días en Kuala Lumpur, te recomendamos que visites Cameron Highlands. Nosotros fuimos Anuar y fue una excursión muy completa.
  12. Y como siempre recomendamos en cualquier viaje al extranjero, no dejes de usar el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores (España).
Comparte si te ha gustado.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Ana Cazorla Miranda

  • Finalidad: Gestión de comentarios

  • Legitimización: Consentimiento del interesado

  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Protección de Datos en el siguiente enlace.