Consejos para visitar Kuala Lumpur

Reconozco que, de la primera impresión que me llevé de Kuala Lumpur a la que tengo hoy, hay un mundo. La capital de Malasia es una ciudad llena de contrastes, a pesar de que suena a tópico: rascacielos, mezquitas, templos hindúes…se mezclan por toda la ciudad.

No obstante, no está de más contarte un par de cositas que tal vez te hagan terminar de decidirte para organizar tu viaje a la capital malasia.

Consejos para visitar Kuala Lumpur.

  1. Para llegar a la capital de Malasia, muchas compañías aéreas lo hacen previa escala en Singapur, lo cual es una buena oportunidad para conocer las 2 ciudades. En nuestro caso, como te contamos en nuestro post de la organización del viaje, fue con Singapore Airlines.I love Kuala Lumpur
  2. Una de las opciones más económicas para llegar desde el aeropuerto de Kuala Lumpur hasta el centro es el autobús. El trayecto dura en torno a una hora y media y el precio es de unos 10RM por persona.
  3. Nosotros no llevamos moneda para cambiar. Nos hicimos una tarjeta N26 y sacamos dinero en el primer cajero que vimos en el aeropuerto.
  4. Ve sin miedo: Kuala Lumpur es una ciudad segura. Hay algunas zonas que pueden parecer un poco más peligrosas, pero, a veces, depende más bien de las percepciones de cada uno. Tomando las precauciones que tomarías en cualquier ciudad tienes suficiente.
  5. Moverte por Kuala Lumpur es fácil. Andarás mucho pero también tiene un buen transporte público: monorail, LRT o “Go KL”, que es gratuito. La opción del taxi también es muy económica.
  6. No tengas miedo por el idioma: en inglés puedes defenderte sin demasiados problemas.
  7. Si hay algún sitio que quieras visitar y que admita compra de entradas por anticipado (véase, las Torres Petronas), te recomendamos comprarlas y no perderás tiempo. Siempre hay gente en todos lados.Torres Petronas, Kuala Lumpur
  8. Salvo que vayas a adentrarte en zonas muy boscosas, por lo general, no hace falta vacunarte antes de ir. Nosotros no lo hicimos.
  9. Si viajas desde España y vas a estar menos de 90 días en el país, no hace falta visado para entrar en Malasia.
  10. Para comer, recomendables los puestos callejeros, la zona de Jalan Alor y, en general, cualquiera de los Food Courts de los centros comerciales.
  11. Si te sobran días en Kuala Lumpur, te recomendamos que visites Cameron Highlands. Nosotros fuimos Anuar y fue una excursión muy completa.
  12. Y como siempre recomendamos en cualquier viaje al extranjero, no dejes de usar el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores (España).
Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *