Audioguías gratuitas: Audioviator

Mientras mi amigo Rafa estaba preparando su viaje a Nueva York me puse yo también a  buscar cositas  que, seguro,  me servirían a mí, de paso, para más adelante porque, ¿les he dicho ya que quiero volver? Y en esta búsqueda, se me ocurrió que estaría genial conseguir algún audio para el coche, y  de esta manera, descubrí Audioviator.

Audioviator

No hay lugar turístico que se precie (y alguno que no se precie mucho
también) que no nos ofrezca la posibilidad de alquilar in situ una
audioguía. En algunos lugares su precio es desorbitado y, en ocasiones,
te encuentras cargando con un trasto incómodo, y queriendo saltarte
partes de la audición porque no te interesan o porque la adaptación a tu
idioma es algo dudosa.

¿Y si pudiéramos hacer esto gratis? ¿Tener las audioguías antes del viaje y poder reproducirlas donde y como queramos? Audioviator nos ofrece eso exactamente.

Audioviator

Son audioguías gratis, para descargar en MP3 y escuchar desde el ordenador, desde la tablet, pasarlas a un pendrive y escucharlas en el coche, etc… A día de hoy, la web contiene más de 2000 guías de diferentes paises, ciudades, museos o  monumentos,entre otros.

Audioviator

Puedes hacer la búsqueda por el mapa o a través de su buscador. Además,  puedes ordenarla por:

– Fecha
– Relevancia
– Puntuación
– Duración
– Descargas
– Doblaje

Junto a cada resultado de nuestro filtro, podemos ver una leyenda en forma de iconos que nos indicará si  el contenido de esos audios están relacionados con arquitectura, historia, pintura, religión, ocio, etc…

Audioviator

Una vez pinchamos en el link elegido, podemos ver aún mucha más información, ya no sólo de la duración y el nº de descargas de la audioguía sino, también un listado a modo de índice sobre el contenido que, además, nos permite escuchar desde la propia web.

Audioviator

La descarga es en un archivo .zip que, además suele incluir un archivo PDF con algo más de información extra relacionada con los puntos de la audioguía.

Y,  para más comodidad, tienes la aplicación móvil (sé que para Android, no estoy segura de está también para IPhone) en la que te puedes descargar la guía o guías que quieras como si fueran podcasts. Este verano la usamos en Estambul y nos fue de mucha utilidad

¿Conocías esta utilidad? ¿Usas otra similar?

 

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *