5 consejos a la hora de elegir crucero

Hacer un crucero es una forma muy válida de hacer turismo,
sobre todo como un “acercamiento” a determinados destinos. Sin embargo, opino que si queremos aprovechar el tiempo y que nuestra elección sea la más correcta posible de acuerdo con lo que buscamos, deberíamos tener en cuenta estos aspectos.
Crucero

  1.  Idioma a bordo. Puede parecer una tontería, pero es cierto que hay muchos cruceros muy apetecibles cuyo idioma a bordo no es el español. Si bien en la mayoría de los casos es inglés, si este es nuestro talón de Aquiles podríamos tener algunas dificultades de comunicación a bordo.
  2. Todo incluido ¿sí o no? Bueno, pues, en mi opinión, dependerá de la cantidad de tiempo que quieras estar haciendo turismo. Como regla general, los cruceros que ofertan TI, tienen escalas más largas, lo cual a ellos les permite que tú consumas menos a bordo y a ti te permite pasar unas horas más conociendo el lugar. Sin embargo, los barcos que no lo ofertan, a veces tienen escalas más cortitas por lo que pasas más tiempo a bordo. ¡Cuestión de gustos!
  3. Camarotes. Cuando yo veía “Vacaciones en el mar” de pequeña, pensaba que cuando hacías un crucero, todos lo camarotes eran suites de lujo… ¡pues no! Si bien tienes una amplia gama para elegir, yo recomendaría elegir, como mínimo, un camarote exterior aunque tenga visibilidad reducida; que,  al abrir los ojos, al menos sepas si fuera es de día o de noche. Y si nuestras posibilidades nos lo permiten, de ahí para arriba….¡lo que se tercie!
  4. Los niños son bienvenidos. Siempre he dicho que, para mí, un crucero es la mejor forma de iniciarse en los viajes con niños. Es muy cómodo, la
    verdad: no estás con el trasiego de andar con coches, trenes o aviones
    para desplazarte. Además, siempre tienes un lugar abierto donde te pueden calentar un biberón. Tienes todas las ventajas (y más) de estar en un hotel sumadas a las de una ruta organizada.
  5. Días de navegación. Siempre hay mínimo 1 día de navegación en casi todas las rutas. Aquí deberíamos sopesar si del total de días de crucero nos compensa pasar tanto tiempo sin pisar tierra firme y si el itinerario lo merece.
    Y muchísimas más cosas…pero, como comienzo a la hora de decidir, creo que esto es lo más importante.

Como anécdota, comentar que en el primer crucero que hice, el barco había sido utilizado para grabar los primeros capítulos de “Vacaciones en el Mar”…. https://www.youtube.com/watch?v=kBYcyDoh-XI

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *