¡Ya tenemos destino para 2015!

Los miembros de la familia de La Maleta Preparada, ya tenemos destino para nuestras próximas vacaciones.

Este año, la cosa se nos planteaba un poco complicada: por un lado, la economía que está como está y tenemos unos gastos extra este año. Por otro, este año mi marido no podía coger el grueso de las vacaciones juntas, por lo que eso nos limitaba un poco. Además, teniendo una niña en edad escolar, nos tenemos que ajustar a sus vacaciones.

En un principio, mi idea fija era ir este año sí o sí a Nueva York-Costa Este de USA. A mi me gusta empezar a organizar con tiempo, y cuando empecé a mirar vuelos, me parecían muy caros, teniendo en cuenta que, además, nos teníamos que plantar en la península para desde allí enlazar con el vuelo an Nueva York. Después de mucho mirar, y remirar, quedó descartada esta opción por el precio de los billetes, para decepción de mi hija (vale, lo reconozco: mía también).

 

No vamos a Nueva York

 

Otra opción, y que por un momento cogió bastante fuerza, fue viajar a Singapur y de ahí, enlazar a Indonesia. Encontré un vuelo con Emirates que hacía Madrid-Dubai-Singapur por unos 1400€ i/v los 3. La verdad, que estaba casi tirado de precio (sobre todo, viendo los precios que había visto anteriormente para ir a USA, que estaban en torno a los 1800€). Sin embargo, ya que íbamos a hacer un viaje tan largo, nos apetecía aprovechar bastantes días fuera y no contábamos con ellos. Descartamos Singapur-Indonesia (que se nos queda en la lista de “viajes pendientes” para otro año).
 Tampoco haremos Singapur-Indonesia

Entonces, si estábamos ante un “problema” no sólo de precios de billetes sino también de tiempo, teníamos que buscar algo más cerca, para poder aprovechar más el tiempo y que tampoco fuera tan caro: por tanto, decidimos quedarnos en Europa. Comparado precios, rutas, trayectos, etc…y teniendo en cuenta que yo hace poco comentaba, después de escribir el post de Alemania,  que tenía ya ganas de volver a hacer un road trip….¡este año toca road trip por la Alsacia (Francia)!

Estrasburgo
Fuente: www.all-free-photos.com

Ya está decidido que volaremos a Basel desde Gran Canaria, porque Easyjet tiene ruta directa. El Euroairport Basel Mulhouse Freiburg está prácticamente en la frontera entre Francia, Suiza y Alemania por lo cual es un punto de partida muy válido para visitar cualquiera de estos 3 países.

Durante una semana aproximadamente, estaremos recorriendo la Alsacia. Probablemente, escojamos 2 campamentos base, uno en la zona sur de Alsacia (o Alto Rhin) y otro en la zona norte (Bajo Rhin), donde está Estrasburgo. Después, nos moveremos hacia el centro del país (este destino está aún por definir) para pasar un par de días en París antes de volver. No tenemos intención de quedarnos más días en París, puesto que ya hemos estado varias veces.

Como siempre, nuestra idea es dormir en hotelitos pequeños, rurales, con encanto…salvo en París, donde, obviamente, elegiremos algo más céntrico.

Y ahora, estoy en eso, en elegir alojamiento para luego definir rutas. ¡O al revés! ¡Me encanta esta parte de los viajes!

¿Conoces la Alsacia? ¿Alguna sugerencia?

 

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

1 opinión en “¡Ya tenemos destino para 2015!”

  1. Espero que disfrutéis mucho por allí! Nunca he estado pero desde luego que se parece muchísimo a Alemania, con las casas de vigas entramadas. Una pena lo de Indonesia, pero es verdad que hay que ir con más tiempo para disfrutarlo bien! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *