Recuerdos de un viaje a Japón (1ª parte)

“¿Japón? ¿Y qué se te ha perdido a ti en Japón?”, solía preguntarme la gente cuando se enteraba del destino de nuestras vacaciones “Todavía nada,” respondía yo.

 

Cuando empezamos a pensar en el destino del viaje de 2012, teníamos claro que tenía que ser algo distinto, al menos para nosotros (celebrábamos nuestro 10º aniversario de boda).

Torii parque Yoyogi

Tras barajar distintas opciones que a mí no me parecían lo suficientemente “especiales”, un día surgió “¿Y si vamos a Japón?” Ante algo así, lo único que me hizo falta para terminar de decidirme es que por aquellos días la compañía aérea Emirates tenía unos descuentos fabulosos y el billete Madrid-Dubai (escala de 2 noches incluida)- Tokio- Dubai-Madrid no llegó a los 1500€ ¡los tres! No lo dudamos: compramos los billetes en enero para viajar a finales de junio…

Sin embargo, es cierto que yo tenía mis “reticencias” al respecto: el hecho de viajar con una niña de 7 años y el idioma eran temas que me preocupaban un poco. Tenía muchísimas dudas, pero, gracias a la toda la información y ayuda que encontré en internet, conseguí solucionar muchas de ellas. Y, así, pudimos realizar un viaje totalmente recomendable, especial, con encanto, cómodo… ¡es que me gustó tanto! Y si no fuera porque aún me quedan muchíííííísimos lugares que conocer en este mundo, no me importaría volver mañana mismo.
Nuestro viaje consistió en 14 días reales o útiles en Japón, más los días de llegada y salida al país, más los días en Dubai a la ida y a la vuelta (en cada trayecto dormimos 1 noche en Dubai y así aprovechamos para conocerlo). En total: 20 días fuera de casa. Organizar el planning fue algo que me costó un poco, tuvimos que leer mucho, descartar unos sitios para poder disfrutar un poco más de otros, a la vez que optimizar nuestro tiempo.
Mi objetivo con este post (y sucesivos) es tan sólo contar cómo me organicé, lo que me fue bien a mi, lo que repetiría y lo que cambiaría; en definitiva, poder dar mis puntos de vista según mi propia experiencia. Si bien no hay una verdad universal para todo, tampoco la hay en esto de los viajes, e igual que cada persona es distinta, entiendo que a cada uno le gusta viajar de forma distinta y darán prioridad a unas cosas en lugar de otras.

¿Vienes conmigo? Si quieres seguir leyendo sobre nuestro viaje a Japón, pulsa aquí.

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

4 opiniones en “Recuerdos de un viaje a Japón (1ª parte)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *