Brujas, ciudad de cuento de hadas

Hay fotos que no reflejan en absoluto  lo que hemos fotografiado….y lugares que por mucho que escribamos y describamos, no lograremos nunca transmitir la realidad de lo que se percibe estando en ellas. Yo creo que uno de esos lugares es Brujas.

BrujasLa ciudad belga, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,  es un destino que eligen muchas personas para hacer una visita de un día desde ciudades como París, desde donde se tardan unas 3 horas en llegar; también podemos  llegar a Brujas en tren desde Bruselas y en coche,claro. En este enlace puedes encontar más información.

A medida que avanza la mañana, podemos ver llegar autobuses llenos de turistas, que se van disgregando por la Grotte Markt. Una vez visitada la Grotte Markt, donde destaca la torre Belfort y sus casi 400 escalones, los turistas se van distribuyendo por las callejuelas aledañas.

Brujas

 

Brujas

Una de las cosas que hay que disfrutar de Brujas es de su olor porque, ¡oh, sí!, Brujas huele a chocolate. Por donde quiera que vas, te persigue ese rico aroma…ya que Brujas, aparte de su Museo del Chocolate y sus alrededor de 50 “maestros chocolateros”, también celebra la Choc In Brugge, un evento en torno al chocolate, con talleres, demostraciones, degustaciones, festival gastronómico, etc….

Brujas

 

Brujas

No hay que olvidarse de comer los tradicionales mejillones con patatas fritas, tan típicos en Bélgica. Nosotros los comimos en la Grotte Markt, pero los puedes encontrar por cualquier lado.

Después de comer, a seguir paseando por esas calles adoquinadas, encontrándonos con preciosos rincones al doblar cada esquina, y disfrutando de la belleza de los canales, de esas calles con tanto encanto, del museo de arte primitivo flamenco, del edificio del ayuntamiento o de la iglesia de Nuestra Señora. la más famosa de Brujas con la torre más alta de Bélgica.

Según avanza el día, llega, para mi, lo mejor de Brujas: a partir de las 5-6 de la tarde, los autobuses atestados de turistas comienzan a partir, y la ciudad empieza a relajarse, como cuando después de un velada agradable en casa, los invitados empiezan a irse y tú, al fin, te quitas los tacones…si eres mujer, sabes a lo que me refiero.

Brujas

 

Brujas

Y parece que la ciudad está a media luz, y el ambiente que se respira es otro, más acogedor, mas romántico, más…embrujador, si quieres llamarlo así. Porque, para mi, si vas a Brujas y te quieres llevar la experiencia completa, tienes que dormir allí y disfrutar de la caída del sol entre los canales y el ambiente susurrante.

Brujas

 

Brujas

Si a todo esto, le sumas un hotel acogedor, ¡ya es el summum! Para nuestra estancia, nosotros elegimos el hotel Adornes, y nos encantó.

Brujas, hotel Adornes

Por tanto, mi consejo, si tienes previsto visitar Brujas y tienes tiempo, no lo dudes, y pasa una noche allí, porque el ambiente de la ciudad que has visitado durante el día cambia por completo durante la noche: Brujas nos embruja.

 

Comparte si te ha gustado.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

30 opiniones en “Brujas, ciudad de cuento de hadas”

  1. k bonitooo me encanta, yo tengo muchas ganas de ir a Praga y había oido hablar también de Brujas pero fíjate no era uno de mis destinos pensados, pero viendo tus fotos y comentarios sobre esta ciudad no me la kiero perder y encima añadir el chocolate a su encanto ufff. Gracias por tu post me encanta.

  2. He visto tu entrada en el Club Me Gusta Compartir y tenía que entrar a visitarlo!!! Tengo muchas ganas de conocer Brujas y tu entradas te hace estar alli… Comparto!! Por cierto yo soy Lina de PinkCakes!!

    Saludos!!!

  3. Jajajaja, ha sido ver el título de esta entrada en la festa de enlaces en el Club Me Gusta Compartir y tener que entrar sí o sí; y es que hace unos Rontly y yo vimos 'Perdidos en Brujas' y 'Brujas ciudad de cuentos de hadas' es una de las frases más repetidas de la película. Después de ver la peli nos dieron una ganas terribles de ir a Brujas y después de ver tu entrada aun más.

    1. ¡Hola! No tenía ni idea de esas dos películas, tendré que verlas. Además, se han constatado dos coas:
      1. Efectivamente, Brujas es de cuento de hadas.
      2. ¡Qué poco original que soy, ja ja!

      Mucha gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario.
      ¡Un saludo!

    1. Me algra que te haya gustado, Mónica. Una de las fotos ganó un 2º premio en un concurso de fotografía que en su momento organizó mi empresa, ja ja…
      Gracias por dejar tu comentario.

      ¡Un saludo!

  4. Que bella es Brujas, tuve el placer de conocerla el año pasado, y justo hace poco en mi blog deje una entrada donde hablaba de ella, me gusto mucho verla bajo tu prospectiva. Por cierto, cuanta razón, el olor a chocolate es embriagador en Brujas…

  5. Que bella ciudad! Si algún día me toca conocer Europa (que está en los planes) me gustaría visitar esta Ciudad. Me encanta lo cerca que está de París! Aunque prácticamente parece que todo queda cerca una vez estando alla.

    1. ¡Haces bien, Blanca! Es un sitio muy bonito y mágico, aunque también en el resto de Europa hay lugares maravillosos…¡Te va a costar decidir!

      Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

  6. ¡Que recuerdos! Todavía estuve en Brujas hace poco más de un mes y la verdad que cumplió al 100% con mis expectativas (eso sí, iba mentalizada de que iba a estar absolutamente atestada de turistas). Una pena no haber podido verla iluminada, por lo que cuentas y por tus fotos, tiene pinta de ser una maravilla… ¡un abrazo!

  7. Preciosas fotos de una de las más bonitas ciudades de Europa. He tenido la suerte de visitarla 2 veces, pero nunca de noche. Ya veo que vale mucho la pena hacer noche de allí y disfrutar de una ciudad que por la noche, parece encantada.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *